EL LIBRO «ENSEÑANZAS DEL QUIJOTE PARA LA VIDA MODERNA», DE EUGENIO SUÁREZ-GALBÁN. MADRID 2016.

Eugenio Suárez-Galbán ha escrito y editado su último libro «Enseñanzas del Quijote para la Vida Moderna». 

Será presentado en el Instituto Internacional de España, C/ Miguel Ángel, 8, Madrid. el día 11 de mayo de 2016, a las 19,30 horas.


alt


En este libro, Suárez-Galván analiza aspectos como: Crisis de la lectura y pérdida de valores; El solo leer es ya de una utilidad inapreciable, y otros análisis, a caballo entre biografía de Cervantes y sus razonamiento en la publicación de Don Quijote.

Dice el autor: «Fue el propio Cervantes quien defendió un conocimiento práctico y aplicable a nuestra experiencia cotidiana y por ello nos enseñó, entre otras muchas cosas, cómo actuar para sacarle el mayor partido a determinadas circunstancias de la vida o cómo evitar complicárnosla más de la cuenta.

Este libro realiza una lectura práctica y divertida del texto cervantino, no solo desde una perspectiva individual sino, también, social. Así, nos proporciona una valiosa información práctica sobre cuestiones tan relevantes como las virtudes del diálogo, la dignidad o la democracia, el amor o la misoginia, el humor o la tolerancia, las buenas intenciones y los malos resultados o las bondades y peligros del dinero.  Y como al final siempre se encuentra la muerte, la obra también nos prepara para recibirla con dignidad».

Eugenio Suárez-Galbán obtuvo el Doctorado por la Universidad de Nueva York.

En 1992 obtiene el premio Sésamo con «Balada de la guerra hermosa».

Eugenio Suárez-Galban ha sido profesor durante cincuenta años en universidades de España y América. Ha enseñado a múltiples generaciones de estudiantes la obra maestra de Cervantes. Crítico literario, novelista y poeta, el Quijote ha estado siempre presente en su obra, bien como tema de estudio, bien como modelo de escritura. Considera su mayor dicha cervantina haber sido nombrado «Quijote del Año 1988» por la Sociedad Cervantina de Esquivias, el lugar de nacimiento de la esposa de Cervantes, en cuya casa escribió partes del Quijote.

En la recuperación de la Casa de Cervantes para poder ser utilizada como Museo de Cervantes, Eugenio Suárez-Galban recopiló mas de 1.200 firmas en favor de que esta Casa fuera adquirida por la Administración, para el objeto pretendido. Entre las firmas que recopiló, se hallan las de Francisco Ayala, galardonado en 1991 con el Premio Miguel de Cervantes, y en 1998 con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras; Carlos Bousoño, Premio Nacional de Poesía de 1988, y otras personalidades de las letras.

El ISBN: 978-84-16523-14-6. Editado por KAILAS. Madrid. Abril de 2016.

Sabino de Diego.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *