LECTURA UNIVERSAL DEL QUIJOTE EN ESQUIVIAS. ABRIL DE 2016.

Se va a celebrar en Esquivias la IX LECTURA UNIVERSAL DEL QUIJOTE, que este año de 2016 se halla enmarcado dentro de los actos conmemorativos del IV CENTENARIO DE LA MUERTE DE CERVANTES.

alt


Previamente a dicha lectura, el Quijote va a ser leído por alumnos de los Colegios e Instituto de Esquivias, que lo harán con un fragmento de un pasaje del Quijote, lo mas pequeños, y compartiendo la lectura de un Capítulo completo, los mayores.

Desde la 9,00 horas de la mañana del día 21 de Abril de 2016, los alumnos de los colegios desfilarán por el Convento de Capuchinos de Esquivias, lugar elegido para realizar dichas lecturas.

En horario de tarde, a partir de las 16,00 horas se realizará la LECTURA CONTINUADA DEL QUIJOTE, en castellano, participando las personas que así lo deseen.


El día 22 de Abril, a las 18,00 horas, se llevará a cabo la IX Lectura Universal del Quijote, que este año contará con la presencia de 30 Embajadores de otros tantos países acreditados en España, que leerán un fragmento del Quijote en su lengua vernácula.


Los actos continuarán el día 23 de Abril, en la Plaza Mayor de Esquivias, donde, la Alcaldesa de Esquivias y el Presidente de la Sociedad Cervantina, colocarán una corona de laurel en el monumento dedicado a Miguel de Cervantes Saavedra. Seguirá un Acto Poético Cervantino, en el que la rapsoda esquiviana, Clara Truchado y José Rosell, declamarán unos poemas entresacados de las obras de Cervantes.

Este mismo día, a las 21,30 horas, en la Casa de Cultura, se representará el Musical: «El Hombre de la Mancha», con la Orquesta Filarmónica de la Mancha.


El día 24 de Abril, a partir de las 10,00 horas, se realizará una Visita Escenificada a la Casa-Museo de Cervantes, donde se representará «Vísperas de boda», que escenifica la vida cotidiana en esta casa, en las fechas previas a los desposorios de Miguel de Cervantes Saavedra con Catalina de Salazar y Palacios, que hará sentir al público asistente hallarse presente en las vivencias de la vida de Esquivias, con la presencia ilusionante de Cervantes en este Lugar de la Mancha.

Sabino de Diego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *