ILUSTRES PERSONAJES DE ESQUIVIAS. DOÑA CATALINA DE SALAZAR Y PALACIOS. ESQUIVIAS, OCTUBRE DE 2015.

La Sociedad Cervantina de Esquivias, organiza un Acto de exaltación sobre la figura de Catalina de Salazar y Palacios, en conmemoración del 450 aniversario de su nacimiento, en el Lugar de Esquivias (bautizada el 12 de Noviembre de 1565).

El Acto consistirá en la celebración de una Mesa Redonda, que versará sobre la figura de esta egregia hidalga esquiviana, interviniendo:

Don José Rosell Villasevil,  Miembro de la Academia de la Lengua de Toledo. Cervantista de reconocido prestigio. Escritor.

Don Juan-José Fernández Delgado, Académico de Número de la Academia de la Lengua de Toledo. Escritor.

Don Sabino de Diego Romero, Director Ejecutivo de la Sociedad Cervantina de Esquivias. Autor del libro «Catalina, fuente de inspiración de Cervantes».

Actuando como Moderador Don Antonio Sánchez González. Maestro de Primera Enseñanza. Licenciado en Filosofía y Letras (Sección de Historia y Geografía).

A continuación, la rapsoda Clara Truchado, declamara una «Elegía a Doña Catalina», que ha compuesto para esta ocasión Don José Rosell Villasevil.

Para finalizar el Acto, actuará el Grupo «Amanecer», de Villaluenga de la Sagra (Toledo), que ofrecerá lo mas variado de su repertorio sobre el Folklore de Castilla-La Mancha.

El Acto tendrá lugar el próximo día 30 de Octubre de 2015, en la Casa de Cultura de Esquivias, a las 20,00 horas. Siendo la entrada libre, hasta completar aforo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *