DON JOSE ROSELL VILLASEVIL y DON EMILIO MAGANTO PAVÓN, CONFERENCIANTES EN LA XII SEMANA CULTURAL DE QUINTANAR DE LA ORDEN.

La Asociación Cultural Santiago Apóstol, de Quintanar de la Orden, ha organizado la XII Semana Cultural, que se viene desarrollando en esta localidad toledana y cervantina, desde el día 19 de Octubre de 2015.

Entre las personas que intervienen en dichos actos, se hallan Don José Rosell Villasevil y Don Emilio Maganto Pavón, vinculados ambos a la Sociedad Cervantina de Esquivias, llevando a esta Semana Cultural, que se desarrolla en torno a la vida de Miguel de Cervantes Saavedra, el espíritu y la magia de la vida del Príncipe de las Letras Hispanas.

alt

(Don José Rosell, el 19-X-2015)


Don José Rosell Villasevil, disertó sobre las figuras de Santa Teresa de Jesús y de Miguel de Cervantes, destacando la admiración que siempre mostró el escritor sobre la santa de Ávila: «Eran lectores completamente activos, durante toda su vida. Tenían muchas cosas en común, porque Santa Teresa leía muchos libros de caballerías y Cervantes supo valorar mucho a la Santa». 

alt

(Don Emilio Maganto, el 21-X-2015)


Por su parte, Don Emilio Maganto Pavón, pronunció una conferencia bajo el título «Ana de Villafranca, amante de Miguel de Cervantes, y su hija, Isabel de Saavedra». Don Emilio Maganto, a través de los documentos hallados por él, dio todo tipo de detalles de la convulsa relación que existió entre Miguel de Cervantes y Ana de Villafranca, fruto de la cual, vino al mundo Isabel de Saavedra, reconocida por Cervantes como su hija.

El nutrido público asistente, supo apreciar la categoría de los temas tratados, a través de los detalles expuestos por ambos, sobre la vida de Miguel de Cervantes.

Sabino de Diego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *