EXPOSICION DE INSTRUMENTOS DE MÚSICA. SIGLOS XVI y XVII, EN ESQUIVIAS. 4º CENTENARIO DEL QUIJOTE.

El Ayuntamiento de Esquivias ha organizado una exposición de Instrumentos de Música de los Siglos XVI y XVII, dentro de los actos conmemorativos del Cuarto Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote.

alt


El fondo de que consta esta exposición, son de la tiularidad de ISMAEL, musicólogo especializado en música folk, contando en esta ocasión con innumerables instrumentos musicales, principalmente de los citados por Cervantes en El Quijote y otras obras nacidas de su pluma.

Salterios, Tamborines, Flautas, Arpas -sencilla y de dos órdenes-, Albogues, Sonajas, Rabeles, Laúdes, Guitarras, Chirimías, Dulzainas, Gaitas Zamoranas, Gralla, Trombas, Atabales, Zamporia, Cascabeles, Panderos, Vihuelas, son solo un ejemplo de las piezas de museo que se exponen.

La exposición se hallará abierta los fines de semana hasta el próximo día 22 de Marzo de 2015, inclusive, en la Iglesia del Convento de Capuchinos de Esquivias, en los siguientes días y horarios:

Viernes:  de 17,00 a 20,00 horas.

Sábados:  de 11,30 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas.

Domingos:  de 11,30 a 14,00 horas.

La entrada es libre y gratuita.

Colaboran en la demostración de esta exposición: Clara Truchado Martín, componente del Taller de Empleo y Turismo «Cuna del Quijote» y la Sociedad Cervantina de Esquivias.


alt

alt

alt

alt

alt

alt

Sabino de Diego.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *