EXPOSICION DE PINTURA EN ESQUIVIAS. Mayo-Junio de 2014.

La pintora Hortensia Rodríguez Mesa, expone parte de sus cuadros en el Asador Marcos, situado en el Pol. Ind. La Serna de Esquivias.

alt

La exposición estará abierta hasta el día 27 de Junio del 2014, y podrá ser visitada en cualquier momento, en horario de apertura de dicho establecimiento.

A modo de presentación, dice Hortensia:

«Para mi la pintura ha sido desde niña mi juego.

Segrún crecía yo, crecía mi interés por la pintura.

Hasta que conocí a un pintor que me dio el empujón que me faltaba

para hacerlo de una forma mas seria.

Me enseñó a no tener miedo a los pinceles y a los colores, a no pensar si me saldrá este o aquel color, esta o aquella fruta, este o aquel tono de piel, en definitiva a perder el miedo a mancharme las manos y manchar un lienzo y luego dar otro color hasta conseguir el color deseado.

Porque en la pintura, las luces y las sombras son tan importantes como los colores, de hecho, el color por si solo no da volumen ni forma siempre, va ligado a las luces y las sombras. Es algo que me gusta mucho trabajar.

También suelo mezclar en el mismo cuadro espátula y pincel, las espátula porque me gusta la textura que deja en el lienzo, y siempre acabar con la perfección que te da un pincel.

Actualmente estoy con un estilo mas surrealista, me encanta crear y componer como si estuviese jugando o soñando y poder plasmar los objetos diarios de una forma mas orínica.

Me siento una privilegiada al poder plasmar sobre un lienzo algo que he vivido, que he soñado, y disfruto mucho al poder expresarlo, por eso cada día me gusta mas el surrealismo, porque te puedes expresar con mas libertad y puedes pintar y recrear lo que piensas sin que se vea como algo raro porque siempre hay quien se identifica con mi obra.

La pintura es un lenguaje universal que no necesita palabras y se comprende en todas partes por igual.

Yo para preparar esta exposición he estado dos años y creo que ha merecido la pena esperar. En cada cuadro se nota la evolución de la pintura y de los pensamientos, la forma de llevar las ideas a los lienzos.

Espero que los que vengan les gusten mis cuadros tanto como yo he disfrutado al realizarlos y que sientan deseos de adquirirlos.

Gracias por su asistencia».

alt

alt


alt

alt

alt

alt

Sabino de Diego.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *