II CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO. ESQUIVIAS 2014. CUNA DEL QUIJOTE. AYUNTAMIENTO DE ESQUIVIAS.

El nuevo grupo de teatro aficionado de Esquivias estrenó con éxito «Maribel y la extraña familia»

Organizado por El Ayuntamiento de Esquivias, se ha celebrado el II CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO. ESQUIVIAS 2014. CUNA DEL QUIJOTE. desde el 6 al 21 de Junio del presente año de 2014.


alt

(Clara Truchado, Pilar Salas y Carmen Torrejón)

El día 21 de Junio, con motivo del citado Certamen de Teatro, se presentó al público el nuevo grupo de teatro amateur de

Esquivias, con la función «Maribel y la extraña familia» de Miguel Mihura, proyecto en colaboración con el Ayuntamiento de Esquivias que afronta Producciones Candilejas, productora y compañía profesional de teatro ubicada en Esquivias.

Se trataba de un proyecto arriesgado sobre todo por el tiempo del que se disponía, pero lleno de ilusión según nos cuenta el director de dicho proyecto y del montaje Oliver Romero, director a su vez de la última versión de las visitas teatralizadas en la Casa Museo de Cervantes.

Poco menos de un mes y medio es el tiempo que han contado para estrenar la obra, con integrantes con mínima formación teatral, o total inexperiencia en escena en algunos casos, pero con talento innato con el que se podía trabajar, y con el mayor de los ingredientes, constancia, esfuerzo y ganas de hacer un trabajo digno.

La finalidad del proyecto era impulsar la afición al teatro y a todos los bienes culturales externos y de la población, de un público un tanto adormilado en los últimos tiempos, por medio de un trabajo auténtico, con unas terminaciones muy cuidadas, para la admiración de los asistentes.

De un anuncio por cartelería, web y redes sociales que publicitó el Ayuntamiento de Esquivias, salió el siguiente grupo de aspirantes a actor o actriz y que son: Carmen Torrejón, Clara Truchado, Pilar Salas, Álvaro Hermida, Crsitina Sánchez, Ana Belén de Diego, Dayanna Castillo, María Jesús García, Luis Serrano, Jayro Moreno y Diego Montábez.

La actuación que estaba programada el día 21, cerraba el Certamen de Teatro, siendo el último participante, logrando la victoria del Certamen entre cuatro grupos de zonas cercanas, frente a un público entregado que abarrotó el patio de la Casa de Cultura.

alt

(Clara Truchado, Álvaro Hermida y Carmen Torrejón)

alt

(Pilar Salas y Álvaro Hermida)

alt

(Ana Belén de Diego, Dayanna Castillo y Cristina Sánchez)

alt

(Dayanna Castillo, Pilar Salas, Ana Belén de Diego y Cristina Sánchez)

alt

(Álvaro Hermida, Ana Belén de Diego y Dayanna Castillo)

alt

(Ana Belén de Diego y Dayanna Castillo)

alt

(Aspecto del público en el patio de la Casa de Cultura, con el Museo-Casa de Cervantes al fondo)

alt

Sabino de Diego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *