D. Eulalio Ferrer Rodriguez, Un Quijote de Cantabria en México.

Don Eulalio Ferrer Rodriguez, nacido en Cantabria, impulsó los Coloquios Cervantinos que se celebran en la ciudad de Guanajuato (México). 

La Sociedad Cervantina de Esquivias, tuvo el honor de distinguirle como Socio de Honor, por la difusión altruista que viene desarrollando sobre la vida y obra de Miguel de Cervantes.

alt

En la foto, de 1997, durante una visita que hizo a Esquivias, Don Eulalio Ferrer Rodriguez posa en compañía de Sabino de Diego Romero, Alcalde de Esquivias, ante la fachada de la Casa dónde Cervantes y Catalina vivieron cuando residían en este pueblo manchego.

En el chaflán de la fachada, de la que fue su propietario Alonso Quixada de Salazar, se aprecia el Escudo de los Quixada de Esquivias, familia de Hidalgos entroncada en este pueblo. 

La Fundación Eulalio Ferrer de Guanajuato, tuvo a bien invitar al Presidente de la Sociedad Cervantina de Esquivias, José Rosell Villasevil,  a participar en el X Coloquio Cervantino Internacional que se celebró en Guanajuato el año 1998.

alt

Jose Rosell Villasevil, actuando como Embajador del pueblo de Esquivias, obsequió a Don Eulalio Ferrer de una copia enmarcada de la partida de boda de Miguel de Cervantes Saavedra con Catalina de Salazar y Palacios, hecho acaecido en Esquivias el 12 de Diciembre de 1584.

alt

Entre los personajes invitados, figuraba el poeta José Hierro, instantánea que queda recogida en un momento de pausa de las actividades desarrolladas.

Sabino de Diego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *