La foto fué tomada durante los discursos del Banquete de Bodas, efemérides de los desposorios de Miguel de Cervantes Saavedra con Catalina de Salazar y Palacios, hecho ocurrido en Esquivias el 12 de Diciembre de 1584.
El Banquete de Bodas, lo presidió D. Simeón Torrejón Moya, entonces Presidente de la Sociedad Cervantina de Esquivias, a quien se ve dirigiendo unas palabras, como en él era habitual, llenas de contenido cultural y cervantino, no exentas de manifestar el orgullo de sentirse esquiviano y vecino de Miguel de Cervantes, en el tiempo.
Este 12 de Diciembre de 1982, la Sociedad Cervantina de Esquivias celebró el primer Banquete de Bodas sobre tan significado Enlace, como colofón de los Actos celebrados a lo largo de una semana, previa al Aniversario de la Boda de tan insigne pareja de contrayentes. A partir de este año, hasta el pasado Diciembre de 2011, se han venido celebrando dichos Actos y Banquete de forma ininterrumpida.
En esta ocasión, la Cena se celebró en una bodega típica de Esquivias que para la ocasión se iluminó con multitud de velas sobre la «cadena» de las tinajas, lo que creó un ambiente mas entrañable al Acto. El humo de los puros y cigarros, la suculenta cena con platos típicos de la zona, el buen vino de Esquivias y el ambiente cervantino que las 120 personas presentes transmitían, hicieron el resto.
Sabino de Diego.