Casa palacial del siglo XVI. Fue la casa principal de los quijadas esquivianos, pues en ella es donde se estableció el primer Quijada que vino a Esquivias: el Bachiller Juan Quijada, oriundo de Vecilla de Valderaduey (Valladolid), que había seguido la carrera de leyes y fue corregidor de Talavera de la Reina, y después teniente corregidor de Toledo y letrado de la Inquisición.
La fachada principal en la planta baja conserva de su original únicamente el portalón, el recercado general, la cornisa y el escudo, siendo lo más destacable de la misma el presentar dos escudos heráldicos pertenecientes a los Quijada de Esquivias y a Gutierre Quijada, antepasado de Alonso Quijada.
A ambos lados del escudo de Gutierre Quijada aparecen las cruces de las órdenes de Malta y de Santiago, dos de las órdenes militares más importantes de España, a las que pertenecían los Quijada.
Dentro de esta formidable vivienda hay aún un precioso brocal de piedra de colmenar que tiene también grabado el escudo del dintel.