XXIII encuentro de música polifónica. Junio 2009.

Los días 26 y 27 de Junio celebramos la vigésimo tercera edición del Encuentro de Música Polifónica, una actividad que por iniciativa de la Sociedad Cervantina arrancó en 1987 y se ha venido celebrando año tras año puntualmente.

Este encuentro de música polifónica se creó para tratar de cubrir dos objetivos: por un lado dar a conocer y promocionar en esta localidad una modalidad de música culta que contaba con poco arraigo; y por otro lado enriquecer la oferta turística local, aprovechando el encuentro para atraer la visita cultural a Esquivias.

El sábado 26, en concierto inaugural, intervinieron las corales «Hermanas Esquinas» de Ocaña y «Catalina de Palacios» de Esquivias. El día 27 lo hicieron la Coral «Villa de Humanes» y la Coral «Real Capilla» de Aranjuez. Los conciertos fueron seguidos por el público esquiviano aficionado a este tipo de música, muy popular ya en nuestra localidad. Ambos días contaron también con la presencia del Primer Teniente de Alcalde Israel Sánchez, la Concejal de Cultura Esther Zamorano, y la Concejal de Juventud y Deportes Isabel Zamorano, a quienes acompañaron el Presidente de la Sociedad Cervantina José Rosell y miembros de la Junta Directiva de esta asociación.

Pueden ver las fotos de este evento en nuestra Galería Fotográfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *